CEU Digital

CEU Digital logo white

UPSKILLING ONLINE PROGRAM

Informática Médica

Conoce los beneficios de la Informática Médica para optimizar los procesos clínicos y asistenciales de tus pacientes

FECHA DE INICIO

Próximamente

DURACIÓN

8 Semanas

MODALIDAD

Online
/ e-presencial

PRECIO

950€

DESCARGAR FOLLETO

FECHA DE INICIO

Próximamente

DURACIÓN

8 Semanas

MODALIDAD

Online
/ e-presencial

PRECIO

950€

Esta formación es para ti si eres:

Médicos y otros facultativos que quieren mejorar el análisis de la información y su empleo para mejorar su práctica clínica diaria.  

Directores de centros de salud y jefes de servicio de hospitales que necesitan agilizar procesos, mejorar sus servicios y descubrir las posibilidades de la informática para generar conocimiento.  

Directivos de servicios y sistemas de salud que buscan planificar, gestionar y decidir basándose en datos e información de calidad.  

Gerentes de atención primaria y hospitales que desean adquirir los conocimientos necesarios para exprimir todas las ventajas de la informática médica y mejorar su actividad gerencial. 

¿Por qué necesitas esta formación?

  • Detectarás oportunidades de mejora en la práctica clínica y en el funcionamiento de los sistemas y servicios de salud como hospitales o centros de salud.
  • Obtendrás el máximo beneficio del empleo de las TIC en la actividad médica para optimizar los flujos de información, el análisis de los datos y la mejora de la calidad.
  • Elaborarás estrategias de mejora de la calidad y eficiencia empleando la informática médica.
  • Capacitarás a los líderes de equipos para gestionar la aplicación práctica de proyectos de informática médica y salud digital.
  • Podrás apoyar el cumplimiento de los objetivos de centros, sistemas y servicios de salud.
  • Personalizarás y mejorarás la calidad asistencial y la práctica clínica de los pacientes gracias a la información de calidad extraída mediante la informática médica. 
  • Liderararás proyectos de informática médica y salud digital.
Dr. Javier Carnicero

Fórmate con expertos de primer nivel

Dr. Javier Carnicero
Director del programa: Informática Médica
Consultor de sistemas y servicios de salud en Cognitiosalud. Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid y con un Máster en Dirección de Servicios de Salud, Javier Carnicero es consultor de sistemas y servicios de salud en COGNITIO Salud. Asimismo, es consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de desarrollo. Tras casi 40 años de experiencia gestionando centros y servicios de salud, Carnicero ha sido director de la Oficina de Innovación y Sistemas de Información de Cantabria; gerente de hospitales públicos (INSALUD) en San Sebastián, Pamplona y Tenerife; médico inspector de la Seguridad Social y director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad).

Aprovecha las oportunidades que ofrece la informática médica y agiliza la gestión en los servicios asistenciales

 

Un programa online para agilizar y mejorar la calidad de los procesos hospitalarios
El principal objetivo de este programa online es que detectes oportunidades de mejora en la práctica clínica y en el funcionamiento de los servicios de salud optimizando los flujos de información mediante las Tecnologías de la Información.
informática medica
Informática médica aplicada
análisis evaluación información
Análisis, evaluación, detección de la información
Optimización de la información de la salud
Uso estratégico de la informática médica
detención riesgos informática médica
Detención los riesgos de la informática médica
Descubre el contenido de tu programa
¿Por qué confiar tu continuum formativo a CEU Digital?
50horas
+50 horas de contenido e-presencial

Nuestras formaciones cuentan con un formato único que te permitirá asistir a sesiones online en directo impartidas semanalmente por nuestros expertos.

Seguimiento personal
Seguimiento Personal

El equipo docente y los mentores de nuestros programas mantendrán un contacto personal, cercano y directo contigo gracias a nuestras sesiones one to one.

Tutorias directo
Tutorías en directo

Contarás con sesiones de tutoría con el mentor/tutor asignado para reforzar tus conocimientos y resolver posibles inquietudes o dudas.  

formación competencias
Formación en competencias

Desarrollarás habilidades procedimentales y destrezas mediante la resolución de casos clínicos reales para que ejerzas tu especialidad con eficacia.

Networking
Networking

Esta formación te permite participar en foros de debate y compartir tus puntos de vista y experiencias con otros profesionales de tu especialidad. 

Aprendizaje retos
Aprendizaje basado en Retos

Empleamos el método del aprendizaje basado en retos para que aprendas haciendo y puedas afrontar tu propia realidad profesional con éxito.

Soporte personal
Soporte Personalizado

Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que, con la ayuda de nuestro Departamento de Admisiones, encuentres el programa que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.

Sonia de sousa

Sonia de Sousa

Asesora comercial especializada en el programa online en Informática médica

Preguntas frecuentes
Nuestro modelo académico está basado en un enfoque práctico a través de un aprendizaje basado en retos que se desarrollarán a lo largo del cada programa. Además, los participantes podrán desarrollar nuevas habilidades y potenciar lo aprendido mediante el dinamismo, la interacción y el uso de herramientas digitales.
Esta red concede recursos que te permitirán transitar hacia nuevos retos laborales, podrás actualizar conocimientos constantemente y encontrarte de forma periódica con empresas, profesionales y otros alumni para qué crees una red de contactos sólida.
Los participantes podrán interactuar con sus compañeros. Todas nuestras formaciones cuentan con un foro de debate donde se podrá opinar y discutir sobre distintas cuestiones y temáticas, al mismo tiempo que presencias tu clase en directo. En definitiva, un espacio donde compartir experiencias profesionales y distintos puntos de vista.

Nuestro equipo de profesores y mentores está compuesto por especialistas y profesionales con una larga y exitosa trayectoria profesional a sus espaldas:

Director del programa: Dr. Javier Carnicero

Consultor de sistemas y servicios de salud en Cognitiosalud. Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid y con un Máster en Dirección de Servicios de Salud, Javier Carnicero es consultor de sistemas y servicios de salud en COGNITIO Salud. Asimismo, es consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de desarrollo. Tras casi 40 años de experiencia gestionando centros y servicios de salud, Carnicero ha sido director de la Oficina de Innovación y Sistemas de Información de Cantabria; gerente de hospitales públicos (INSALUD) en San Sebastián, Pamplona y Tenerife; médico inspector de la Seguridad Social y director del Observatorio del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad).

Las clases están compuestas por más de 90 horas de contenido y podrás consumirlas marcando tu propio ritmo o en directo. Suelen tener una duración mínima de 1 hora: en horario de tarde en España y de mediodía en Latinoamérica. Te recomendamos participar activamente de cada sesión, pero si en algún momento no puedes, despreocúpate, en CEU Digital hemos preparado un espacio desde donde podrás visualizar las sesiones que te hayas perdido.

Te invitamos a visualizar el calendario y programar todas tus sesiones con antelación.

En CEU Digital solemos recomendar una dedicación de entre 10 y 15 horas semanales. Esto supondría entre una hora u hora y media diarias.

En caso de que esto no sea posible debido a obligaciones laborales o personales, recomendamos recuperarlas durante el fin de semana para no quedarse atrás.

Recuerda que el ritmo lo impones tú.

El sistema de evaluación se asienta en dos pilares fundamentales:

  • Un test de evaluación para cada unidad del que recibirán su calificación de forma automática.
  • Un proyecto final que permite poner en práctica todos los conocimientos adquiridos desarrollando una idea de negocio o estrategia, siempre relacionados con el programa de que se trate.
Al finalizar una formación CEU, los alumnos pasan a formar parte de nuestra comunidad Alumni, la red de Alumni más extensa de España. De este modo, podrán acceder a una bonificación del 20% en la matrícula de cualquier programa de la cartera formativa de CEU Digital.

Los participantes que hayan aprobado el programa recibirán un certificado digital verificado vía blockchain que cuenta con valides académica. Este certificado lo podrás compartir en tus perfiles sociales para potenciar tu carrera profesional.

Una vez que la formación llega a su fin, los participantes que completen el programa Online con buenos resultados recibirán un certificado digital verificado vía blockchain que cuenta con validez académica. Recibirán un Certificado que cuenta con validez académica y profesional y que, además, garantiza el reconocimiento de créditos oficiales.

Se emitirán certificados digitales verificados vía blockchain una vez que se haya completado con éxito el programa. Esto te permite compartir tus credenciales en plataformas en línea o sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, etc.